jueves, 11 de septiembre de 2014

FUNDAMENTO DE PROGRAMACIÓN

REGLAS PARA LA DIAGRAMACIÓN

1.- Los diagramas se dibujan de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
2.-Los símbolos van siempre interconectados por medio de lineas de flujo.
3.-Las líneas de flujo deben ser rectas y no pueden cruzarse.
4.-Cuando un diagrama no alcance en una pagina se debe usar conectores , ya sean internos (dentro de la misma hoja) o externos (en otra hoja).
5.-Para visualizar o presentar mensajes estos deben estar entre comillas.

VARIABLES

Una variable es un casillero de memoria en el cual podemos almacenar datos . estos pueden variar dependiendo de la ejecución del programa.

Toda variable debe tener un nombre .Los nombres de las variables deben cumplir las siguientes reglas:

1.- Deben empezar siempre con una letra (Mayúscula,Minúscula) y pueden ser combinación de letras y números .Por ejemplo nombres correctos de variables son. SUMA ,XX,M1,M2,XYZ123,SUELDO,ETC.
2.- No pueden tener espacios en blanco , ni símbolos especiales intermedios.para nombres de variables largos ,se usan abreviaturas (sin puntos) por ejemplos incorrecto es usar SUELDO POR HORA , correcto sería SUELXHOR.
3.- Deben ser nombres cortos y significativos .evite usar la variable PROMEDIO use PROM.
4.- Cada nombre de variables debe ser único , es decir , no puede existir otra variable con el mismo nombre.




  • OPERADORES ARITMÉTICOS

    Los operadores aritméticos permiten efectuar procesos o cálculos matemáticos elementales .Los operadores aritméticos son. 


                                          REGLAS DE PRIORIDAD
Dentro de una expresión matemática compleja, siempre se efectúan primero los paréntesis más internos, luego las divisiones y las multiplicaciones y al final se realizan las sumas y restas
POR EJEMPLO:
5 + 4 / 2 - 1 
primero se efectua 4/2, o sea 2 y luego 5+2-1. El resultado es 6







 FÓRMULA 
 Una formula es una expresión que se utiliza para obtener resultado.
  • EJEMPLO:
      
                                             S=A+B 
  • S= suma
    A= primer valor   
         B= segundo valor

Las formulas en la programación siempre se realizaran o se evaluaran de derecha a izquierda y la variable que guarda el resultado siempre se colocara en el lado izquierda.

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